Ir al contenido principal

ALFONSO ISEA OLIVARES.

                                                                                                DON ALFONSO ISEA OLIVARES
                                       




Nace en Caracas, República de Venezuela, el 01° de agosto de 1947. Fueron sus padres: Alfonso Isea Luzardo (Maracaibo-Zulia) y madre Isabel Olivares Rivera (Ureña-Táchira), hizo estudios de primaria y secundaria en el colegio Fray Luis de León, Domingo Savio, Liceo San José de Los Teques y Andrés Bello de Caracas.


Cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas "Cristóbal Rojas" y de dibujo en la Academia Sancho y artes plásticas y dibujo con el maestro pintor Pedro Centeno Vallenilla, Caracas.



Artista plástico, poeta, expresionismo abstracto Psycotronic Speed Active Painting. Laboró en el Departamento de Corrección-redacción en los diarios "El Universal" por 34 años y 3 años en el "El Diario de Caracas". 

Corrector de estilo. Cursos de talleres de Expresividad Literaria y poética.Trabajos literarios: cuentos, relatos de Ciencia-ficción, prosa, poemas, ensayos y anécdotas.


Poesía: "Recorriendo a Venezuela en Versos" - 30 poemas. "Musas del Corazón I" - 100 poemas. "Nocturnos del alma" - 30 poemas.

"Poesía amorosa" - 50 poemas,

Ensayo "Los últimos días del Libertador Simón Bolívar", "Apología a Bolívar" y

"Poemas de caballería de los Llanos: los caudillos en Venezuela". Musas del Corazón II -100 poemas.

Como una muestra de su exquisita sensibilidad artística, a continuación  transcribiré algunas poesías de su autoría, cuyo contenido es muy significativo y refleja su verdadera personalidad. 



                        ALFONSO ISEA OLIVARES
                                           POETA, ESCRITOR Y PINTOR

                                                             
                                                         LIBERTAD
                                                            I
                                Libertad es el gran anhelo del oprimido
                            de injusticias de los grandes malhechores
                              de este mundo putrefacto y corrompido
                            que dominan a su antojo grandes señores
II
Libertad, gran consuelo de los que no tienen vida
de solo angustias, prisiones y sinsabores
que llevan en su carne cansada y corroída
pero sus mentes y corazón huelen a flores
III
Libertad, es libre el cuerpo y también el pensamiento
que venimos a este paraíso en busca de algo
porque ya nos tiene Dios por mandamiento
a cumplir sabia misión asignada y sin halago
IV
La libertad lo más sagrado del ser humano
sin ella, la vida se nos hace ya un infierno
y que hasta el mismo Satanás en el averno
la practica como si fuera un buen cristiano

© Alfonso Isea Olivares 31-05- 2014
Musas del Corazón - 200 poemas
Poema: “Libertad” ***
Derechos reservados- ESPECIAL



Soneto
Vida eterna
I
La muerte me esperaba con sus aterradoras fauces
no siento el Divino Aliento y el aire que respiro
todo es oscuridad ni Sol, Luna ni estrellas ni luces
y me despido de la vida dando el último suspiro
II
Ahora es el frío sepulcro la morada que yo habito
ya la fiel madre Tierra acobija mi cadáver inerte
han nacido bellas flores sobre mi cuerpo marchito
he bebido el agua de lluvia que se toma la muerte
III
¡Oh..! devuélveme Señor ...Tu Espíritu a mi alma
ayúdame a despertar de este aletargado largo sueño
para volver a la vida después de tan intensa calma
IV
Vida, vida... regreso en este momento, con sus ideales
ya no existe la despiadada muerte, todo es vida eterna
Dios con nosotros, árbol de la vida, somos inmortales

(C) Alfonso Isea Olivares 01-08-2013
Musas del Corazón - 100 poemas
Poema: "Vida eterna" ***
Derechos reservados




  Aliento vital

I
Aliento vital que Dios nos envía
que da con amor y no te engaña
es ese mismo, que nos envolvía
que está en tu ser y te acompaña
II
Aliento vital es el que nos une
es amor y pasión que nos atrae
ya que de ti, no quedo inmune
porque al mirarte se me contrae
III
Aliento vital es como fiel poesía
lo quiero amor, y a mucha calma
es el que siente y mi cuerpo ansía
es el que siempre se lleva el alma
IV
Aliento vital que me embelesa
y lo veo en tus ojos que me miras
de tu respiración sabor a fresa
al hacer el amor cuando suspiras
V
Aliento vital es el que da la vida
ya que él nos cuida y nos atrapa
que nos acompaña en la recorrida
y que ya al final.. se nos escapa
Para una mujer y para todas...

© Alfonso Isea Olivares 14-06-2014
Musas del Corazón - 200 poemas
Poema: “Aliento vital” *** “Serie vida”
Derechos reservados - Especial
                                     
                                   Soneto
                            Mi amada muerte
I
La muerte es una infiel puta que me acosa como amante
y no trato de ignorarla en el imprevisto mundo de la vida
se van los años y ahora la veo bella, atractiva y elegante
deseo abrazarla y besarla, como fiel esposa entretenida
II
Cuando llegue la hora estará aquí la bella muy presente
siempre puntual al acecho en este plano de la existencia
es malquerida y aborrecida de la gente al miedo ausente
hay que estar en vida, a que ella nos dé su complacencia
III
Se acuesta conmigo y no cobra en vida sus fríos favores
no le interesan riquezas, palacios, ni los grandes poderes
ya que en la fosa desata su amor y pasión entre las flores
IV
En el hastío burdel sepulcral tálamo mágico e irreverente
me apresto abandonarlo, mi alma ansía remontar el vuelo
                no me busquen, la he dejado de amar y le soy indiferente

© Alfonso Isea Olivares 01-06- 2014
Musas del Corazón - 200 poemas
Poema: “Mi amada muerte ***
Derechos reservados ESPECIAL

          ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI