PAUL MAURIAT - FRANCIA.

Fuente: Wikipedia
          PAÚL MAURIAT


Paul Mauriat, nació en Marsella, Francia el 4 de marzo de 1925 y murió en Perpiñán, Francia, el 3 de noviembre de 2006, a los 80 años de edad.

Fue un director de orquesta francés, que se especializó en realizar arreglos orquestales de música popular. 

Se dio a conocer con el éxito logrado por la grabación de "El Amor es Azul" (L'amour est bleu) del compositor francés André Popp, y que fue #1 durante 5 semanas en 1968, en las listas de Estados Unidos.

Paul Mauriat creció en Marsella y comenzó con su propia banda durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950 se convirtió en director musical de por lo menos dos conocidos cantantes franceses, Charles Aznavour y Maurice Chevalier, a quienes acompañó en diversas giras.

En 1958 grabó su primer EP, previo a que en 1959 firmara contrato con la compañía Bel-Air. En 1965 inició una relación comercial con el sello discográfico Philips, donde realizó la mayor parte de sus grabaciones. Estuvo vinculado a esta compañía hasta 1993.

En 1998 realizó la última actuación al frente de su orquesta, la cual sin embargo, siguió actuando. Para los aficionados a la radio, merece la pena mencionar que la sintonía de inicio del veterano programa de Radio 3 (RNE) Flor de Pasión es un tema de Serge Gainsbourg grabado por Paul Mauriat, "Attends ou va-ten".

En la actualidad su música se encuentra en la programación de Radio 620 (de México), en el programa "El catálogo de la música que llegó para quedarse".


                 ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


Fuente .Wikipedia.

Aquí en estos enlaces algunos de sus éxitos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI