Google+ Badge

domingo, 20 de julio de 2014

NANCY RAMOS- VENEZUELA.


                                                                                            NANCY RAMOS

                                                   

Hace 31 años editó su primer disco de Navidad. Entre los años 1976 y 1995, editó 12 producciones con temas navideños. 

En 1976 editó “Yo también soy Navidad” que llegó a vender la astronómica cifra de 600 mil copias. 

Luego en 1979 repitió el éxito con “Nancy también es Navidad volumen 2″ donde interpreta aguinaldos tradicionales venezolanos (Corre Caballito) con aguinaldos internacionales (noche de paz, el tamborilero, rodolfo el reno, etc.). En 1980 edita el álbum “Que Felicidad… Esta Navidad! ” que también tiene buena acogida. 

En 1984 sale al mercado el disco “La Navidad Es Nuestra” que Nancy Ramos grabó para Sonográfica. También destacan varios álbumes que grabó con el grupo venezolano “Un solo pueblo”.

La revista Estampas del Universal publicó ha un reportaje sobre Nancy Ramos. En dicho reportaje Nancy Ramos decía: “Yo había tenido la oportunidad de viajar a Europa con éxitos internacionales como La Bámbola o Ese mar es mío, pero con los discos de Navidad visité buena parte de América Latina. En Chile fui artista invitada cada diciembre durante más de 10 años”… “Para la gente de Aruba, Navidad es Nancy.

Tengo siete años viajando hasta allá y, de hecho, voy ahora en diciembre. La gente me trata maravillosamente. Allá muchas veces me ha recibido un gentío en el aeropuerto y hasta me han trasladado en limusina”.

Decana de la Navidad Venezolana:



Entre los años 1976 y 1995, editó doce producciones con temas navideños. En 1976 editó “Yo también soy Navidad”. Luego en 1979 repitió el éxito con “Nancy también es Navidad" ( Vol. 2) donde interpreta aguinaldos tradicionales venezolanos (Corre Caballito) con aguinaldos internacionales (Noche de Paz, El Tamborilero, Rodolfo el Reno, etc.). En 1980 edita el álbum “Que Felicidad… Esta Navidad! ” que también tiene buena acogida. En 1984 sale al mercado el disco “La Navidad Es Nuestra” que Nancy Ramos grabó para Sonográfica. También destacan varios álbumes que grabó con el grupo venezolano “Un solo pueblo". HA SIDO UN ICONO DE LA MÚSICA VENEZOLANA EN LA NAVIDAD.

Discografía

  1. Nancy Ramos (1968)
  2. Yo soy Venezuela (1972)
  3. Ese mar es mío (1973)
  4. Le canta a Venezuela (1975)
  5. Nancy también es Navidad (1977)
  6. Nancy es una cosa grande (1978)
  7. Nancy también es Navidad Vol. 2 (1979)
  8. ¡Qué felicidad... Ésta Navidad! (1980)
  9. Lanza perfume (1982)
  10. Parrandas y Aguinaldos (1982)
  11. Nancy Ramos (1985)
  12. Nancy es Merengue (1986)
  13. Siempre es Navidad (1989)
  14. Música Morena (1990)
  15. Amor chiquito (1993)
  16. Grandes Éxitos (1998)
  17. De Colección (1999)




OPINIONES:

"...En Venezuela, una mujercita parecida a una miniatura de Marilyn Monroe, y quien, debido a cuyos aspecto y candidez en escena se ganó el apodo de "La muñequita que canta", pegó también entre nosotros (Brasil) esta versión, Ese mar es mío. En los labios de Nancy Ramos, aquella pieza original de tonos nacionalistas quedó increíblemente trastocada en canción de cuna. Dirán ustedes, que lo mismo le sucedió al Gloria al Bravo Pueblo, y tienen razón"...

"...En esta casa se adora a Nancy Ramos casi con el mismo ardor con que se adora a Lila Morillo. Aquí abajo coloqué, además de la pieza mencionada, otra bomba para el sistema nervioso que cualquier venezolano nacido de los 70 para atrás ha escuchado, así no quiera reconocerlo. Se titula Dime que sí, y ya no tengo palabras para piropear la tibia delicadeza, la textura de esa voz...Duque Musical, año 2005- 30-11..."
duquemusical.blogspot.com

                
                    ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!






3 comentarios:

  1. quien no recuerda a nacy x lo menos yo si y un dia la vi en higuerot y la reconoci y me saludo y La Bambola hay se me cayo cedula jjjjjeeee no importa xq un la escuche y la difruto al maximo al lado de mis hijos e nietos sobre todo en navidad Dios te bendiga NANCY

    ResponderEliminar
  2. Mi amor platónico dese que tengo 12 años. "Ese mar es mío", "La bámbola" y todas las piezas navideñas son recuerdos imborrables. Saludos, Nancy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi amor platónico dese que tengo 12 años. "Ese mar es mío", "La bámbola" y todas las piezas navideñas son recuerdos imborrables. Saludos, Nancy. Un abrazo

    ResponderEliminar