JOAQUÍN RIVIERA

           Joaquín Alejandro Castellanos

Más conocido por su nombre artístico Joaquín Riviera, nació en  La Habana, 26 de diciembre de 1932 -y muere en Caracas, el 22 de abril de 2013. 

Radicado en Venezuela, conocido por ser el productor de los espectáculos del concurso Miss Venezuela.

Estudió en el Colegio La Salle de La Habana, donde en 1949 obtiene el título de bachiller, con una de las mejores calificaciones. Finalizado el bachillerato, continúa sus estudios formales de danza, iniciando su carrera de bailarín en clubes privados. 

En 1957 formó el Trío Los Riviera, junto a Mercy Casas y Francisco Del Pino, desde donde inició sus proyectos musicales, tanto en Cuba como en el exterior. Regresa a Cuba en los años 60 y termina sus estudios de coreografía, siendo su maestro el coreógrafo ruso Moysheyev. Obtiene  su título de productor en el Cabaret Tropicana del Hotel La Habana, en el Hotel Capri y en un programa de televisión. 

En 1968 viajó a España donde permanece por tres meses y, en 1969 viaja a Venezuela contratado como productor y coreógrafo por la televisora Venevisión para encargarse del programa De Fiesta con Venevisión. Se encargó de la producción, desde 1975, de todos los mensajes navideños de la cadena. 

En el año 1980, la Gerencia General de Venevisión le pide que se encargue de la producción de La Elección de Miss Venezuela 1980, Joaquín aceptó el reto con la condición de que fuera "sólo por ese año". Sin embargo, y debido al éxito en materia de sintonía, produjo 32 eventos hasta su fallecimiento.

Desaparece físicamente a los 80 años de edad en la madrugada del lunes 22 de abril de 2013. Deja un gran vacío entre sus admiradores, amigos y compañeros de labor.
Paz a sus restos.

                               ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

fuente: wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI