GLORIA ESTEFAN.

               GLORIA ESTEFAN
            
Gloria María Milagrosa Fajardo García, nació en La Habana, Cuba, el 01 de septiembre de 1957, conocida como Gloria Estefan, es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, nieta de emigrantes españoles, de Asturias. 

Apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla, alojándose en Miami ya que su padre en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista.

Estuvo en la cárcel durante bastante tiempo. Unos años después regresó a Estados Unidos e ingresó en la Armada Norteamericana, luego fue transferido a Texas, lugar donde se mudó toda la familia. En Texas, nació Rebecca, la hermana de Gloria.

Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. Tras varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo al de The Miami Sound Machine.

A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, 31,5 millones de ellos en los Estados Unidos, lo que la ha convertido  en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Considerada como la «Madre del Pop Latino», Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.


Gloria Estefan y Emilio se casaron en 1978. En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib. Ese mismo año falleció el padre de Gloria. También en 1980, comenzaron a publicar sus primeros trabajos: Renacer, Miami Sound Machine, Imported. En estos discos se mezclaban sonidos latinos con letras en español y en inglés.
En 1981 la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por toda Latinoamérica y publicaron varios discos más con The Miami Sound Machine.

Gloria inicia su carrera como solista sacando su primer disco Cuts Both Ways. El álbum tuvo un éxito comercial, logrando vender más de 15 millones de copias a nivel mundial. El primer sencillo: «Don't Wanna Lose You», obtuvo popularidad llegando a ocupar la posición n°. 1 en el Billboard Hot 100 durante 2 semanas. Otros sencillos como «Cuts Both Ways», «Get on Your Feet» y «Oye mi Canto» ocuparon los primeros lugares en el Billboard Adult Contemporary.

También en 1989 inició el Get On Your Feet World Tour visitando Canadá, Japón y Reino Unido. Se planeó también incluir en la gira a Estados Unidos y Australia, pero en 1990 en Pensilvania,  cuando un tractor, se estrelló contra el autobús donde viajaba, y el accidente casi le cuesta la vida y le supuso graves lesiones en la espalda de las que se recuperó lentamente.

Entretanto, su discográfica preparó una compilación titulada "Éxitos de Gloria Estefan", que incluyó temas en: español, inglés y portugués «(Toda Pra Você)», versión en ese idioma de su tema «(Here We Are)». Esta recopilación quizás fue planificada, ante el riesgo de que Gloria Estefan, no pudiese volver a actuar debido a su imposibilidad para caminar a causa del accidente que sufrió. Vendió un millón de copias.

Luego de una  recuperación lenta, Gloria regresó a su carrera como solista lanzando su segundo disco titulado Into the Light. El sencillo «Coming Out of the Dark», se posicionó como número uno en el Billboard Hot 100, logrando así su tercer número en los Estados Unidos. Después se publicaron los sencillos «Can't Forget You» y «Live for Loving You». En 1991 inicia un tour para promocionar el álbum, titulado Into The Light World Tour, visitando países como: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Alemania, Australia, Tailandia, Malasia, Filipinas y países en América Latina. El álbum logró vender 3,8 millones. En 1992 - 1993: Greatest Hits y Mi tierra.

En 1992 Gloria pública una recopilación de sus éxitos durante los años 80. El primer sencillo fue «Megamix». Además de los 10 éxitos que incluía la edición global, se encontraban cuatro nuevas canciones. «Christmas through your eyes», «I see your smile», «Go away». La última canción nueva del álbum fue «Always tomorrow». El álbum vendió 4 millones de copias en los Estados Unidos y 10 millones de Copias en el resto del mundo.

En 1993 se pública el primer álbum en español de Gloria Estefan titulado "Mi tierra", en el cual reunió los estilos musicales latinos y cubanos de los años 50. En España logró su primer n°1. El álbum logró vender más de 1. 000 000 de copias, siendo uno de los discos más vendidos en la historia de este país. De 1993 data también Christmas Through Your Eyes, producido por Phil Ramone, su único disco navideño.1994 - 1995: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me y Abriendo Puertas.

En 1994 vuelve a los temas en inglés con el álbum Hold me, Thrill me, Kiss me. El disco consta de las canciones favoritas de Gloria de los años 70. «Turn the beat around» y «Everlasting love», ocuparon la posición n°1 en Billboard Hot Dance Music, y fueron número 10 y número 27 respectivamente en el Hot 100 de los Billboard norteamericanos. la canción «Turn the Beat Aroaund», fue incluida en la banda sonora de la película Super Taquilla, The Specialist, protagonizada por Silvester Stallone y Sharon Stone. 

Gloria regresó a su carrera como solista lanzando su segundo disco titulado Into the Light, el sencillo «Coming Out of the Dark», se posicionó como número uno en el Billboard Hot 100, logrando así su tercer número en los Estados Unidos. Después se publicaron los sencillos «Can't Forget You» y «Live for Loving You». En 1991 inicia un tour para promocionar el álbum, titulado Into The Light World Tour, visitando países como: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Países Bajos, España, Alemania, Australia, Tailandia, Malasia, Filipinas y países en América Latina. El álbum logró vender 3,8 millones.

Además, Emilio Estefan, su esposo, fue productor musical de esta cinta. El álbum también contó con los sencillos «Cherchez La Femme» e «It's too late». El álbum vendió más de 2 millones de copias en Estados Unidos, en Reino Unido el álbum superó las 600 000 copias, siendo certificado doble disco de platino. En ese mismo año Gloria da a luz a su segunda hija, Emily Marie.

En 1995 se publicó "Abriendo Puertas", su segundo álbum en castellano, incluyó aires de música Colombiana y Afrocolombiana, como Vallenato, Cumbia, Currulao entre otros, mezclados con música tropical caribeña. El propósito de este álbum, según Gloria, es mostrar las tradiciones y las celebraciones latinas y también una celebración a la vida. El sencillo «Abriendo puertas», fue N°1 en España. La balada «Más allá» fue interpretada por Gloria al Papa Juan Pablo II, convirtiéndose en la primera estrella pop en ser invitada a un evento de ese tipo, como parte de un espectáculo gigantesco organizado para festejar el cincuentenario de la ordenación sacerdotal del Pontífice.

Gloria obtuvo su segundo Grammy en la categoría "Best Latin Tropical Album".20 El álbum vendió más de 2.8 millones de copias.

1996: Destiny y Evolution World Tour
En 1996 se publicó Destiny. La canción «Reach», ocupó la posición N°. 2 en el Billboard Hot Dance Singles y fue nominado a un Premio Grammy como "Mejor canción pop interpretada por voz femenina". El tema fue versionado en castellano con el título de «Puedes llegar», en el cual Estefan fue respaldada por los talentos de Ricky Martin, José Luis Rodríguez "El Puma", Plácido Domingo, Carlos Vives, Patricia Sosa, Jon Secada, Julio Iglesias, Roberto Carlos y Alejandro Fernández. Esta canción fue tema oficial de las Olimpiadas de ese año, celebradas en la ciudad estadounidense de Atlanta. El álbum vendió 4,6 millones de copias alrededor del mundo.

Ese mismo año inició la gira The Evolution World Tour, visitando países como: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Países Bajos, Japón, Australia y Sudáfrica. Esta gira es la más larga en la carrera de Gloria. CONTINÚA PARTE II

                  !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Fuente wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI