ELIO RUBENS***

                     ELIO RUBENS
                                                        
  Elio Rubens nació en Ciudad Bolívar, hijo de padres guayaneses. Heredó la vena artística de su tío Alarico Gómez, un poeta cuyos méritos artísticos le merecieron la creación de un premio establecido por la Casa de la Cultura.

   Rubens dejó el bachillerato y pese a la oposición de sus padres, se dedicó al teatro a los 16 años de edad, con todo lo que implicaba en la época de una Venezuela rural.

   Sus inicios fueron al lado de Juana Sujo. Comenzó a hacer teatro universitario al lado de grandes figuras, como José Ignacio Cabrujas, Isaías Chocrón, Román Chalbaud, y otros actores de la época. Con Chalbaud fue fundador del grupo “Techo de la ballena”.

  En el Museo de Bellas Artes realizó “Judas”, luego “La Escalera”, con Mauricio Odremán, Héctor Mayeston, Orangel Delfín y Omar González, entre otros. Posteriormente, realizó “Caín Adolescente”, e hizo cine en una famosa coproducción México-venezolana con Lorena y Tere Velázquez. 

  Elio Rubens tuvo una destacada participación en la historia de la televisión venezolana. “Historia de Tres Hermanas”, marcó su carrera profesional al lado de Guillermo González, Amalia Pérez Díaz y Edmundo Arias, entre otros.

  La trayectoria profesional estuvo marcada por  su carácter. Fue RCTV donde realizó la mayoría de sus grandes producciones, y arrancó  el rol de galán en el 72 con Marina Baura en “La Italiana”, continúa en el 75 al lado de Agustina Martín en “Corazón de Madre”, hasta que en el 73 hizo “La Doña” al lado de Lila Morillo, “La Indomable”, al lado de Marina Baura. 

  Repite como galán en “Doña Bárbara” en el año 74 con Marina Baura y al finalizar este éxito tuvo un grave problema con el presidente de RCTV Hernán Pérez Belisario que generó su salida. Pasa al canal 8, que ya pertenecía al Estado y de allí se recuerdan una serie de novelas cortas como “Una mujer con pasado”, al lado de Elena Naranjo. “Onda” y “María Diabla” con María Gracia Bianchi, realizadas en el año 77.

  En  1978 “La Dama de Blanco” y en el 1979 “La Malvada”, con María Gracia Bianchi. En VTV tiene un sonado encontronazo con Manuel Escolano que para la época estaba casado con la escritora de VTV, y esto conlleva a su salida de la planta. 

  En 1991 regresó a la TV de la mano de Arquímedes Rivero, donde hizo el padre de Sonya Smith en “Cara Sucia” y un problema en el cafetín del canal, precipita su salida sin haber terminado su personaje. 

  Es innegable, que era considerado un actor de primera, logró por méritos estar al lado de grandes figuras, pero esa misma fuerza que le imprimía a sus personajes, la tenía para enfrentar sus problemas y ello, le traía como consecuencia la salida de los canales. Alejado de la TV, se marchó  a Ciudad Bolívar para participar en el proyecto de Gilberto Lara. 

   Elio Rubens fallece en Caracas  el 08 de agosto de 2011. 

  Los hijos, cumplieron la voluntad del actor, al cremar sus restos, y las cenizas fueron sepultadas en el lugar donde reposan las de sus padres. fuente: Américo Fernández

               
              ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

  1. Disculpe, Yo soy Elio Rubens hijo y deseo comunicarme con usted ya que muchas cosas que usted ha escrito sobre mi padre no corresponden como por ejemplo mi nombre es Elio Rubens y no Elio José y mucho menos tengo hermanas, solo somos dos hermanos, es por ello que la invito a buscar la fuente de su investigaciones con las personas directas,por favor si puede escribirme a mi email eliogomez@gmail.com que con mucho gusto le brindaré la información correcta.

    Muchas gracias.

    Elio Rubens Gómez F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Yo tuve un profesor llamado Almanzor Gomez. Le pregunto a ud. si era familia de su papa. Gracias.

      Eliminar
    2. Si eran hermanos soy hija de almanzor qepd donde le dio clases mi papá?

      Eliminar
  2. COMO DICE EL COMENTARIO HONOR A QUIEN HONOR MERECE, ELIO RUBENS ERA UN SEÑOR ACTOR, UN GIGANTE DE LA ACTUACIÓN RECIENTEMENTE VI EN INTERNET A DOÑA BARBARA VENEZOLANA Y TENGO CLARITO LOS PAPELES INTEPRETADOS POR LOS ACTORES INDUDABLEMENTE ESTOS ACTORES ERAN PROFESIONALES, Y ELIO RUBENS EN EL PAPEL DE SANTO LUZARDO EXCELENTEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir Gran Actor orgullo de Ciudad Bolivar que hoy esta en el cielo en compañía de otro Gran Actor Gustavo Rodriguez , ambos dando su talento histriónico en las tablas celestiales mil gracias les doy por haberles dado tanto a la escena teatral venezolana... Que viva el teatro y las artes escenicas

    ResponderEliminar
  4. Siempre admiré este maravilloso actor por su formación, carisma y temple. Actualmente estoy viéndolo en Venevisión en la novela "Cara sucia". Dios bendiga a sus hijos y que sigan su ejemplo como ciudadano y profesional.

    ResponderEliminar
  5. En qué año había nacido este gran actor? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, era un gran actor, y tengo buenos recuerdos de sus novelas, pero ni idea de que fue un gallito de pelea, y le gustaba una camorra..

    ResponderEliminar
  7. Yo sé que este gran actor debuto en Rctv en el engaño en el año 1967 corazón de madre 1969, después en Cristina 1970, la usurpadora 1971 y su primer protagónico fue al lado de Marina baura en la indomable 1972, después la italianita en 1973/también con Marina y doña barbara en 1974.

    Hizo varias telenovelas en vtv y retorna a Venevisión en la telenovela querida Alicia en 1981, siguieron Maria Fernanda 1981 , la rival en 1983 al lado de flor Nuñez y Daniel lugo y la miniserie Maria José oficios del hogar en 1986.

    A finales de los 80s vuelve a vtv y trabaja en algunas telenovelas de ese canal y retorna a Venevisión en 1992 en la telenovela cara sucia que vendría a ser su última telenovela. Este gran actor falleció en 1999.

    ResponderEliminar
  8. DISCULPA EL ERROR DE TU NOMBRE, SUELO INVESTIGAR PERO, EN ESTE CASO CREÌ LO DICHO EN LA NOTICIA. ADELANTE SIEMPRE-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI