M MADRE SOLEDAD RODRÍGUEZ, HERMANA DE NAZARETH.


                                MADRE SOLEDAD RODRÍGUEZ, 
                                                 
                                   (CONGREGACIÓN DE HERMANAS DE NAZARETH.)


 Con la belleza de esta extraña y hermosísima flor que dura un día, aparece una vez al año, y cierra dejándonos todo su perfume, así recuerdo a la madre Soledad, única.

 Toda una mujer, inteligente, preparada para la vida como madre, hermana, consejera, educada, culta, de finos modales y gustos exquisitos (conocedora de la música clásica) y estricta en sus apreciaciones; así como además, psicólogo nato y poseedora de una sutileza a la hora de levantarnos "la moral".

 Cuántas lágrimas y confidencias llegaría a escuchar? En el colegio SAN FRANCISCO JAVIER, PUNTO FIJO ESTADO FALCÓN, donde estudié como interna, pude apreciar de cerca sus bondades, y creo que quienes tuvimos el privilegio de ser sus alumnas, mantenemos en mente las maravillosas lecciones de gramática castellana, así como de la geografía de la península ibérica.

 Aprendí a amar la gramática, y sobre todo, a los clásicos Chopin, Mozart, Beethoven, etc... porque la madre Soledad, tuvo una singular manera de acercarnos, éramos conejillos en sus manos, a la hora de los concursos para identificar un surco del músico escogido, siempre por una mano "inocente".

 Así, transcurrieron los años más felices de mi vida juvenil, por lo que estoy muy agradecida con DIOS y con mis maestras, religiosas y muy especialmente con la MADRE SOLEDAD.

  Ella, se fue como la belleza de mi flor (foto), pero su perfume nos acompaña cada mañana a la hora del ángelus, bendita seas. 

                 !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!














Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI