JOSÉ MARÍA GARCÍA ESCUDERO, ESPAÑA.



                       JOSÉ MARÍA GARCÍA ESCUDERO 

Natural de España, llegó a Venezuela, designado por la Diócesis de Coro, como párroco de Santa Ana, Península de Paraguaná, allá por los años 60, en donde construyó no solo agrupaciones religiosas, sino además grupos de trabajo con pobladores, quienes participaron activamente en dichas obras, tal es el caso de la tenería de Santa Ana, Estado Falcón, República Bolivariana de Venezuela,  así mismo"se las arregló" para levantar con ayuda de vecinos voluntarios la Casa de la Cultura del mismo pueblo y el mejoramiento de la parroquia, a pesar de carecer de recursos económicos,  a manera de cooperativa de trabajo logró juntar voluntades y obtuvo su propósito. Las obras lo demostraron y perduran.

Creemos que José María nunca dejó de pertenecer a nuestro pueblo, siempre le recordaremos; todos sus sacrificios, tendrán una recompensa en el cielo. Ya se encuentra en un plano muy superior y desde allá nos seguirá bendiciendo. 

Ya en su patria y entre los suyos, siguió preparándose hasta escalar posiciones importantes, se casó y procreó  dos hijos. Comenzó trabajando como funcionario siempre vinculado con Asuntos Sociales .

Como escritor, ya se había iniciado en Venezuela época cuando residió en ella, entonces escribió sus MEMORIAS, donde trata "temas fuertes". Su intensa vida; un clérigo de formación muy avanzada que marchó a América y se desencantó de la institución en la que creía, pasó luego a ostentar sucesivos puestos de importancia en la Administración.

Todo ello le permitió escribir,  por ejemplo, de la Iglesia, la Política y la Función Pública. En el año 1996 escribió "El Insulto en la Campaña Electoral"un título sugerente para una obra amena y didáctica, porque todos tenemos mucho que aprender, el ciudadano de a pie y los políticos, a quienes Escudero definió con estas palabras: El mal necesario de la Democracia".

                HONOR A QUIEN HONOR MERECE!














Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI