BENAZIR BHUTTO


                                                            Benazir Bhutto
                                                               Primera Ministra de Pakistán
                                                                            

    Nuestra heroica  biografiada  BENAZIR BHUTTO nació el 21 de Junio de 1953, en la ciudad de Karachi, la ciudad más grande y poblada de Pakistán. Fue su padre: Zulfikar Ali Bhutto.

  Muere, el 27 de diciembre de 2007, a los 54 años, en Rawalpindi, Pakistán.

  Estuvo casada con Asif Alí Zardari (1987-2007). Representó al partido Popular de Pakistán.  Tuvo 3 hijos: Bilawal, Bakhtwar y Aseefa. Estudió en Radcliffe College (Universidad Harvard), Lady Margaret Hall (Universidad de Oxford) y St Catherine's College (Universidad de Oxford). 

Sus estudios posteriores: 
  Los realizó en Inglaterra, entre 1973 y 1977, Bhutto estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía, en Lady Margaret en la Universidad de Oxford. Así mismo, completó allí un curso en Derecho Internacional y Diplomacia. En diciembre de 1976 fue elegida presidente del "Oxford Unión" siendo la primera mujer asiática en liderar esta prestigiosa asociación de debate.

  De regreso a su país en 1977, su padre fue derrocado por un golpe militar y ejecutado (ahorcado) en septiembre de 1979. Luego, ella y su madre, comenzaron a sufrir numerosas persecuciones por parte del dictador, Mohamed Zia ul-Haq. Su lucha política por el Partido Popular de Pakistán (PPP) la llevó a la cárcel en numerosas ocasiones. Estuvo cinco años y medio entre rejas, y luego regresó a Londres.

  Fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro de un país musulmán, y dirigió a Pakistán en dos ocasiones entre los años 1988-90 y 1993-96. En su primer mandato fue destituida del cargo 20 meses después de la toma de posesión por orden del entonces Presidente Ghulam Ishaq Khan, bajo cargos de corrupción.

  En 1993 fue reelegida, pero en 1996 fue cesada de su cargo, bajo la misma acusación, esta vez por el Presidente Farooq Leghari. Bhutto se autoexilió en Dubai en 1998, donde permaneció hasta su regreso a Pakistán el 18 de octubre de 2007 luego de un acuerdo con el presidente de ese entonces, Pervez Musharraf, quien le garantiza su amnistía eliminando todos los cargos de corrupción.

  Benazir era la hija mayor del ex presidente y ex primer ministro Zulfikar Alí Bhutto un pakistaní de ascendencia Sindhi y de Nusrat Bhutto, una pakistaní de ascendencia Kurdo-Iraní. Su abuelo paterno fue Sir Shah Nawaz Bhutto, quien viajó a Larkana Sindh antes de la partición desde su ciudad natal Bhatto Kalan, la cual está situada en el estado hindú de Haryana.

  Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007, después de una manifestación del PPP en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura de la oposición. Su hijo Bilawal Bhutto le sucedió como líder del PPP. fuente:www,wikipedia.org


                   !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!






Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ