AGNESE LOTITO SPINELLI

                                        AGNESE LOTITO SPINELLI



                                   María Teresa (izquierda)  e Inés Lotito                                                                                                                                                                      (derecha)

Agnese (Inés) Lotito Spinelli, nace en Salerno Italia, el 19 de Julio de 1950. A los 18 meses fue traída por sus padres a Venezuela. Siendo ellos: Eleuterio Lotito Spinelli y Teresa Spinelli de Lotito quienes huían de la peste desatada en su país, luego de la Segunda Guerra Mundial; pero con mucho amor por su familia, se entregaron a esta hermosa tierra Venezolana y la hicieron parte de sus vidas, aquí procrearon a sus otros hijos: MARÍA TERESA, ÁNGELA, ELENA y GINO  LOTITO SPINELLI.(q.e.p.d) 

Cursó sus estudios primarios en el "Grupo Escolar Libertador", de Caracas y los secundarios en el Instituto Experimental de Comercio "Fernando de Peñalver" egresando como bachiller mercantil de la República.

Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, UCAB (1975) como Licenciada en Administración Comercial, y luego, obtuvo el componente docente (1979) en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, (U.P.E.L)

Conocí a Inés, en el año 1973 en Caracas, cuando una y otra nos desempeñábamos como docentes en el Liceo Luis Ezpelosín de la parroquia Catia; fueron años muy duros, por cuanto los desórdenes estudiantiles, protestas y paralización de actividades era lo permanente, llegándose hasta el secuestro de nuestras personas en las instalaciones del Plantel, con riesgo de vidas y propiedades; pero, gracias a DIOS logramos cumplir con la misión encomendada,de manera exitosa.

Aquí, me permito recordar a quienes laboraban, entre otros, en el Plantel; la directora Giustti de Vivas, Franca Afilli, Elia Pedroza, Josefina Espín de Chirinos, y a la secretaria ejemplar Cira Ramírez Ramírez, testigos presenciales de lo aquí afirmado.

A Inés, la valoro, por ser persona colaboradora, solidaria, por su dedicación al trabajo, cumplidora de sus obligaciones,  pro-activa, de presencia impecable, y exigente con sus alumnos a quienes impartía de las cátedras de caligrafía, contabilidad y taquigrafía, y ante quienes siempre  respondía eficientemente y por sobretodo, con calidad académica.

La Profesora Inés, ha sido reconocida y homenajeada durante su larga trayectoria docente: en el liceo Luis Ezpelosín Madrina de las promociones años 1975, 1985, 1991, 1993, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, Diploma por los 40 años del Liceo 1999 (53 aniversario) le fue otorgado Reconocimiento por el Desempeño en la Docencia. El Ministerio de Educación le otorgó la Condecoración 27 de Junio en su 2da clase (1999)por 20 años de servicio.

De la misma manera, ha sido reconocida su labor en el Instituto Escuela de Caracas, año 2005, Botón de Oro por 10 años como docente del Plantel. En el Año 2013 fue reconocida como Maestro del Año del mismo Instituto.
Actualmente, es colaboradora de varias instituciones de carácter social, y coordinadora de la labor social del Instituto Escuela e identificada con la mayoría de las ONG, contribuyendo al bienestar de los más necesitados. Tiene dos hijos: Jéssica Torrealba Lotito y Edgar Antonio Torrealba Lotito.

                HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Comentarios

  1. Gracias, gracias, gracias, no escatimaste en nada, es más como la conozco, a Inés, desde mi adolescencia, estudie y me gradué con ella, creo que faltaron atributos, de todas maneras, eres genial, muchas gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ