ROSA VIRGINIA CHACÍN

                                           
                      ROSA VIRGINIA CHACÍN

                                             


                "LA VOZ MÁS DULCE DE VENEZUELA"


ROSA VIRGINIA CHACÍN, nacida el 09 de junio de 1940 en Caracas, Venezuela, es una popular cantante venezolana. Comenzó sus actividades musicales en 1958 cuando el poeta y compositor venezolano José Enrique "Chelique" Sarabia descubrió su talento en un evento de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En Venezuela, Rosa Virginia es conocida como "La voz más dulce de Venezuela". Ella se ha presentado en vivo a lo largo y ancho de su país y también ha aparecido en todas las estaciones de televisión venezolanas. Ha grabado decenas de discos de larga duración y discos compacto.
También ha llevado la música venezolana a muchos lugares en el mundo. Destaca una presentación en honor del Vicepresidente Hubert Humphrey en la embajada venezolana en Washington, DC en 1966. También en los años 60, estuvo de gira en la Unión Soviética durante cuatro meses con la Orquesta Sinfónica de Moscú. 
En 1966, obtuvo el primer premio en la "III Feria Iberoamericana de la Canción" en Barcelona, España. En 1969, participó en el "IV Festival de la Canción del Atlántico", en Puerto La Cruz de Tenerife, Islas Canarias. En 1982, Rosa Virginia realizó con su hermana, María Teresa Chacín, el concierto inaugural en la Organización de Estados Americanos en Washington, DC. 
Ese mismo año, y bajo los auspicios de la OEA, cantó en el "Auditorio Habana" de Miami, Florida.
Rosa Virginia Chacín ha sido reconocida en Venezuela por su calidad interpretativa por más de 50 años. Algunos de los premios incluyen: Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro y Águila de Oro. 
A ella también se le han concedido varios reconocimientos especiales por su brillante carrera artística tales como la "Orden Diego de Losada", la "Orden Luisa Cáceres de Arismendi", la "Orden Vicente Emilio Sojo" y la "Orden José Antonio Anzoátegui".
Es Economista graduada de la UCV en 1963, así como Administrador Comercial con Post-grado en Administración Pública de la Escuela de Administración Pública.
           
              ROSA VIRGINIA CHACÍN ES UNA DE LAS CANTANTES VENEZOLANAS                                                                                 CONSAGRADAS. 


                HONOR A QUIEN HONOR MERECE!




FUENTES VARIAS: PÁGINA OFICIAL, VIKIPEDIA, ETC




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ