JUDIBANA PENÍNSULA DE PARAGUANÁ


JUDIBANA, PENÍNSULA DE PARAGUANÁ
  Iglesia de Judibana, municipio Los Taques (Falcón, Venezuela).jpg
IGLESIA CRISTO REY DE JUDIBANA


      Ciudad, capital de la Parroquia Urbana Judibana, del Municipio Autónomo Los Taques. Se fundó como un Campo petrolero construido por los estadounidenses con la llegada de las refinerías. Muy bien planificada y mantenida. 

    Los habitantes en su mayoría son o fueron empleados de la refinería de Amuay. Existe dos clubes, Club Judibana  y Club Bahía, centro comercial, dos hospitales, templo con aire acondicionado, tres hoteles, restaurantes, avenidas, calles, aceras y brocales; toda la ciudad está bien señalizada y arborizada, de allí el slogan de Ciudad Jardín de Paraguaná.  

                                                     "Iglesia de Cristo Rey"

Monumento Histórico Nacional, es una obra de arte, ubicada en Judibana, su levantamiento vino parejo con la fundación de la ciudad. Su estilo armoniza perfectamente con el diseño novedoso de esta moderna ciudad y por lo mismo rompe el hilo de continuidad arquitectónica de las demás iglesias de la Paraguaná oriental. Construida en 1.956, al año siguiente es elevada a sede parroquial por el obispo de Coro, Monseñor Francisco José Iturriza. Es lugar de encuentro de la colectividad, en sus demostraciones de fervientes católicos, y desde luego, visita obligada por los temporadistas que recurren a nuestras  playas en el occidente de la Península.


                                                  (vista nocturna de la refinería de Amuay)

El acceso a Judibana es por vía terrestre, desde la capital del Estado Falcón, CORO, pasando por los médanos, y en vía recta y continua llegarán a Punto Fijo, desde allí, al pasar frente al Sambil Paraguaná tendrán la identificación para llegar a JUDIBANA.

Es visitada por los temporadistas que recurren a las playas del occidente de la Península, mayormente El Pico o Villa Marina;  posee avenidas, calles, aceras y brocales bien mantenidas, y además hospital, colegios, una agenca bancaria, cajeros, estación de servicio, centro comercial, farmacias, panaderías, hoteles, clubes, y restaurante. Y es la sede del CRP de la Refinería de AMUAY. (ver foto)

Recomiendo un sitio de interés colectivo como lo es,  la exposición permanente, de la pintora Hilda de Toro, conocida como "HITO" la cual se encuentra ubicada en la avenida el Centro de Judibana.
                         
continuaremos...


  ....VISITE PARAGUANÁ































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI