ERNESTO CARLOS KIRCHNER, EX- PRESIDENTE DE ARGENTINA


BIOGRAFÍA DE ERNESTO  CARLOS KIRCHNER


ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN

El Ex- Presidente de la República de ArgentinaErnesto Carlos Kirchner fue una persona de gran calidad humana y, de mucha trascendencia.  Nacido en Río Gallegos el 25 de febrero de 1.950, y fallecido en El Calafate el 27 de Octubre de 2010.

Abogado, empresario y político argentino, fue Presidente de su país desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2007. Conoció a la que sería su esposa Cristina Fernández cuando estudiaba abogacía en la Universidad Nacional de la Plata, en 1974. Fue un Peronista que militó en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional  y en la Juventud Peronista, en sus años de estudiante. Posteriormente, en 1976 se hubo casado y, se trasladaron a vivir en Río Gallegos donde constituyeron el Escritorio Jurídico Kirchner, y,  junto a su hermana funda El Ateneo Juan Domingo Perón. Gana las elecciones a Intendente en 1987 encabezando la lista del Frente para la Victoria Santacruceña, y luego en 1991 es electo gobernador de su provincia 61% de votos.
El gobernador y su esposa quien era legisladora para entonces, en el gobierno menemista, fueron opositores de la privatización de Aerolíneas Argentinas y del proyecto del litigio del Campo de Hielo Patagónico Sur, el Pacto Fiscal II, la Reforma Laboral y la Ley de Hidrocarburos. Para las elecciones Presidenciales de 2003 estuvo en el Frente para la Victoria, logrando el segundo lugar con el 22% y la renuncia de Carlos Menem le permitió acceder a la Presidencia.
Es importante destacar como obras de su gobiernola renovación de la Corte Suprema de Justicia, los Juicios por delitos de lesa Humanidad, la reanudación de relaciones con Venezuela, y Brasil, cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. En el 2009, fue electo presidente del Partido Justicialista y Diputado por la provincia de Buenos Aires. 

Durante la primera presidencia de su esposa, la acompañó como legislador y referente político en sus decisiones de gobierno. Falleció a los 60 años de un paro cardio-respiratorio. Luego de su muerte, algunos de sus seguidores en el gobierno, coinciden en que su gobierno hubo un verdadero crecimiento de la construcción y de la industria.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI