MERCEDES PULIDO DE BRICEÑO*****

                                        MERCEDES PULIDO DE BRICEÑO


                                 

 Senadora de la República, dos veces Ministra de la Mujer y de la Familia, le fue otorgado el PREMIO MUJER ANALITICA 2013 por su destacada labor en favor de la democracia, la participación política de las mujeres y su lucha por una Venezuela mejor.

 Una de las políticas más destacada de Venezuela, digna representante de la mujer venezolana, Mercedes Pulido de Briceño fue galardonada con el PREMIO MUJER ANALÍTICA 2013, por ser la propulsora de una reforma al Código Civil venezolano, donde se cambió el papel de la mujer y la familia, y por su trayectoria en las aulas universitarias donde se ha dedicado a sembrar y multiplicar.

 Mujer Analítica es una revista virtual, dedicada a la mujer venezolana. Según su creadora y editora, la arquitecta Aixa Armas, la revista da un reconocimiento a la mujer venezolana que es activa, analítica, reflexiva y moderna y, que está trabajando por una Venezuela mejor.

 La arquitecta, explica que espacios como este, son fundamentales para la mujer, en cualquier sociedad. “La revista es un instrumento que sirve para ayudar a las mujeres a salir de la oscuridad de la formación. Si logramos que ellas, entren al mundo de la cibernética, estamos dando un gran paso a la superación de la pobreza, el analfabetismo, la violencia de género y su ascenso laboral. 

 Cuando las mujeres masivamente, sobre todo las más desfavorecidas socialmente, tengan acceso a Internet, por ejemplo, empezará una nueva etapa en la lucha de las mujeres por superar su invisibilidad política, social, económica, cultural”, dijo Armas. “La revista busca el protagonismo de la mujer, la igualdad y equidad de género, la visibilidad y liderazgo de la mujer actual”, concluyó Armas.

 Bajo estas premisas, la selección de Mercedes Pulido de Briceño como MUJER ANALÍTICA DEL 2013, es un verdadero estímulo a la mujer venezolana líder, que defiende sus derechos, que exige ser escuchada y que decidió desenvolverse en ámbitos hasta ahora tomados por los hombres.

 Igualmente se otorgará un reconocimiento a otras once mujeres destacadas por su papel en la sociedad Ana Lucina García Maldonado, Anayda Frisneda, Blanca Rosa Mármol de León, Bolivia Bocaranda, Consuelo Morillo, Consuelo Núñez, Jessy Divo de Romero, María Cristina Parra, Norelys Rodríguez, Sonia Sgambatti, Virginia Betancourt, por su importante labor en la sociedad venezolana.

 El Premio Mujer Analítica 2013, recibe todo el apoyo del Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila dirigido por el Sociólogo Luis Martínez Rojas desde que se creó, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que la entrega del mismo se llevará a cabo el próximo 18 de Noviembre (2013) en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila, en la Av. Buen Pastor, Boleíta Norte, a las 9:30 am, con una Conferencia sobre “La Justicia y la Violencia de Género” con la Dra. Rosa Blanca Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, como ponente.

 El Premio Mujer Analítica consiste en una pieza original de la serie denominada “Teresa: una Mujer Analítica” de la artista plástica Betti Brillembourg, la pintora de mujeres, quien ha recibido varios galardones por su trabajo en distintos salones tanto nacionales como internacionales. Fallece en Caracas, el 23 de Agosto de 2016.

             !HONOR A QUIEN HONOR MERECE !

VER: red soc, FUENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI