COOPERATIVA SANTA ANA DE PARAGUANÁ

               
                COOPERATIVA SANTA ANA DE PARAGUANÁ
                                                                      ESCRIBE EGLY COLINA  MARIN








El 25 de agosto de 1962, un grupo de personas de la comunidad de Santa Ana, identificados con la idea cooperativa, y reunidos con el entonces Cura Párroco Vicente Fuentes con la coordinación de directivos de la Cooperativa de Tacuato y de la Comunidad Cardón, optaron estructurar un Comité Organizador conformado por: Marcelino Smith, Juan Teolindo Smith, Carmen Marín de Colina, Pedro Cossi González, Inocencio Ventura, y Telmo Dávila Mavo.

Una vez configurado el Comité, acordó  reunirse nuevamente, el 28 de agosto de 1962, para dar inicio a la captación de asociados; y en este acto, deciden realizar una tercera reunión para el día 16 de octubre de 1962, donde reúnen a 50 asociados y  fijan para el 17 de octubre de 1962, la Asamblea General de Asociados, quedando fundada la cooperativa con el nombre de: AHORRO Y CRÉDITO y cumpliendo con todos los requisitos legales de SUNACOP.

La cooperativa, después de cumplir 20 años, con el nombre de ahorro y crédito, pasa en 1983, a funcionar como cooperativa de Servicios Múltiples, desarrollando sus actividades y manteniendo una relación comunitaria para dar mejores servicios a los asociados dentro de su disponibilidad. 

Desde la fundación hasta el año 2002 fecha en la que  cumplió sus 40 años, su Directiva ha estado conformada  por personas idóneas, dignas, honestas y responsables, creando en la comunidad una referencia obligada, que cada día  llama a trabajar con entusiasmo y sentido de pertenencia. 

La organización de la Cooperativa Santa Ana, decide en el año 2002, formar parte de las "Soluciones Financieras" con la participación de cooperativas hermanas, quienes han mostrado  sus experiencias exitosas. 

El 27 de octubre de 2012, Año Internacional del Cooperativismo, la Cooperativa de Santa Ana de Paraguaná cumplió 50 años, y,  donde el norte de los integrantes de la Junta Directiva ha sido siempre el compromiso con los asociados, y  la responsabilidad social con las comunidades. 

Actualmente la participación activa es de 856 asociados, 4 trabajadoras asociadas y una junta directiva integrada por 22 trabajadores a medio tiempo. 

En lo referente a la estructura departamental, se cuenta con un departamento de ahorro y crédito con servicios funerarios a través de CECOFAL, un departamento de papelería, fotocopiado, y  servicio de venta de gas doméstico a través de CECOFAL, consolidando el servicio a las comunidades, así como también los valores cooperativos: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

Hoy por hoy  en la COOPERATIVA SANTA ANA  existe cambios, nuevos directivos y nuevas acciones, que han afianzado y fortalecido el nivel crediticio de sus asociados.
            
GALERÍA DE FUNDADORES:



             HONOR A QUIEN HONOR MERECE















Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ