MADRE TERESA DE CALCUTA, PARTE (I)


                    MADRE TERESA DE CALCUTA, PARTE (I)
                            ESCRIBE EGLY COLINA MARÍN
File:Matka tereza01.jpg



Nació en la ciudad de SKOPJE, cuyo nombre es Agnes Gonxha Bojaxhhiu el 26 de agosto de 1910, la que sería conocida mundialmente como MADRE TERESA DE CALCUTA. Siendo Drana, su madre profundamente cristiana, crió a su hija Agnes en la religión católica, despertando en ella la vocación a los 12 años. Su padre fue un hombre amante de la libertad y por ella luchó hasta morir, cosa que ocurrió al parecer por envenenamiento,  luego de un viaje a Belgrado para participar en una reunión política de los nacionalistas Albaneses, quien al regresar le confió a su esposa que sentía malestar; llevado al hospital, fue intervenido y falleció en la sala de operaciones.

Su madre asumió entonces el compromiso de sacar adelante a sus 3 hijos, con la fe inquebrantable en Dios y María Santísima, y, nunca les faltó nada. A los pies de la Virgen de Letnice, escuchó el llamado para servir a DIOS. Cuando cumplió 18 años, partió a Irlanda  a la casa general del Instituto de la Beata Virgen María y, en conocimiento de la labor realizada por las misioneras en el Estado de Bengala, se dispuso a llegar a la India. Llegó a la Casa de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto continuando de seguidas su viaje, estando una semana en Calcuta y luego, partió al seminario de la Orden religiosa.

Hizo su profesión religiosa a los 21 años, y de acuerdo con las normas de la congregación, debió cambiar su nombre, escogiendo el de Teresa, inspirada en Teresa de Avila. Como docente capacitada, dictaba clases en un colegio de señoritas de clase alta y media de familias de la ciudad, en el colegio de "Saint Mary" a quienes conducía en una fe profunda, capaz de realizar actos de caridad en la vida diaria. Evidentemente, la madre Teresa no solo fue elegida por Dios, sino una adelantada contemporánea, tal como lo fue San Juan el Bautista.

La madre Teresa eligió posteriormente dedicarse a las "Hijas de Santa Ana" una rama de la congregación de las "Hermanas de Loreto" integrantes de las hermanas de Bengala, quienes vivían según las usanzas bengalies, incluyendo el uso del sari hindú de algodón, comer con las manos sin utencilios propios, cosas que  transmitiría a las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por ella posteriormente.


Ver PARTE II

Tambien puede conocer si lo desea, nuestra biografia del Beato Juan Pablo II




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI