HELLIS JESÚS NAVARRO PEÑA



                                                        HELLIS J NAVARRO PEÑA


  Nace en Las Piedras, estado Falcón, Estados Unidos de Venezuela, península de Paraguaná.

  Fueron sus progenitores Néstor Navarro y Miguelina Alejandrina Peña Gil.

  Como“CHUTO NAVARRO” sería reconocido en el ámbito musical y de la farándula nacional. A los 17 años Chuto Navarro partió a Caracas a dar rienda suelta a su gusto por la música. 

  “Fue a Caracas y a Colombia en 1959 para continuar estudios, pero su pasión por la música lo atrapa entre amigos, a quienes se une, ya que tocaba cuatro y tenía un grupo.

  Para 1960 regresa a Venezuela y conoce a una cantante llamada Ana Mercedes Irausquín, de nombre artístico MERCY quien lo motivaría a entrar al mundo del disco, ya que poseía buenas perspectivas.

  Como invitado de un grupo criollo hizo unos toques al bongó y le invitaron a formar parte de “Los Estudiantes” grabando un L.P titulado “La Orquídea del burro loco”.  Llegó a la televisión, y luego fue a Colombia en una gira. Fue la voz cantante del protagonista de la película ¡Ay Carmentera! Al lado de José Guardiola y Enrique Guzmán.

 Nuevamente a Colombia y posteriormente, regresa para establecerse en Venezuela, en donde desempeñó varios cargos de productor musical “estrella” y es así, como lanza al estrellato a Nancy Ramos con la recordada “BÁMBOLA”, quien obtendría el primer lugar del raiting. Posteriormente, fue su mánager y contrae nupcias con ella.

  Laborando en un estudio de grabación como técnico, empezó su carrera de productor discográfico; desde ese y otros estudios siempre apoyó a los artistas. Así, en la producción discográfica del grupo Los Supersónicos”, para la RCA Víctor en 1961 y, para la Empresa SONORODVEN ya en la etapa de su “retiro” del mundo del espectáculo. 

   Chuto Navarro fue uno de los grandes productores de SonorodvenFue el gran promotor de Gualberto Ibarreto, entre otros artistas. Tiene dos hijas.

   La nostalgia de su tierra lo devolvió a ella, después de casi 40 años en la vida artística, cansado de la metrópoli de Caracas, se casa, con María Elena Moreno, artista plástica, conocida como ( La Pancha).  

  Fue en Las Piedras donde inicialmente se inician en el mundo de la cocina con un elegante restaurante de comida internacional, y posteriormente aupando la región turística de Paraguaná, se establecieron en Adícora en la “Hacienda la Pancha” donde continúan ofreciendo sus atenciones a quienes saben disfrutar y degustar de la buena mesa. (foto de la revista Estampas) http://www.eglycolinamarin.com,net,org

                   
                    ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

































































































































































































































































































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI