MARCELO CORRADI-MÉDICO.

                                                DOCTOR MARCELO CORRADI  
                                                              Escribe:Egly Colina Marín

EL DOCTOR MARCELO CORRADI FUE UN MEDICO LLEGADO A VENEZUELA EN EL AÑO 1957, EPOCA DE LA VENEZUELA, DIRIA YO, CASI PRIMITIVA, PORQUE ES BIEN CIERTO, TUVO QUE ENFRENTAR NO SOLO LAS CARENCIAS PROPIAS DE UN ENTONCES APARTADO PUEBLO, SANTA ANA, EN LA PENINSULA DE PARAGUANA; SINO ADEMÁS A UNA LENGUA DESCONOCIDA Y CON BARBARISMOS IDIOMÁTICOS PROPIOS DEL ANALFABETISMO EXISTENTE.

ES ASI, COMO EL ILUSTRE DOCTOR CORRADI INICIA LO QUE SERÍA UN LARGO PEREGRINAJE EN NUESTRO PAÍS, HASTA EL AÑO 1984, CUANDO REGRESA A ITALIA.

YA PARA ENTONCES DE RETIRO, CURSABA ESTUDIOS SUPERIORES, PORQUE ADEMÁS ERA PIANISTA.  SE RESIDENCIA EN ROMA, JUNTO A SU ESPOSA ETTA DE CORRADI, CONOCIDA ARTISTA, Y A SU HIJA CONSUELO CORRADI DE VERDE, SOCIÓLOGA Y ACTUAL PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE LUMSA, EN ROMA.

HOMBRE DE ELEGANCIA NATURAL, DE ALTA Y EXQUISITA SENSIBILIDAD, DE GRAN DELICADEZA DE MODALES, VISIONARIO Y  SOBRE TODO, AMANTE DE SU PROFESIÓN.

LE CONOCI DE CERCA, POR SER MI MADRE CARMEN MARÍN DE COLINA, SU ENFERMERA Y TRADUCTORA DE SU CASI ININTELIGIBLE CASTELLANO, POR ELLO, DOY FE DE SU DON DE GENTE, SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL Y DE AMOR AL PRÓJIMO. DESCANSE EN PAZ.(*)1.924 (+) 1988.

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.