LORENZA MICALI ULLO

                                               LORENZA MICALI  ULLO
                                                                                            ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN





Lorenza Micali Ullo, llega a Venezuela en los años 60, desde Italia su tierra natal, junto a tres de sus hermanos, quienes identificados con el país, se radican en él, y, donde cada uno toma un rumbo acertado: comerciante, docente, una religiosa, y Lorenza en una misión especial, dedicada a la organización de cursillos y jornadas religiosas para los jóvenes; en fin, una misionera laica.

La joven Lorenza, una mujer de mucho carácter y fortaleza espiritual, quien junto a las religiosas de Nazaret, del Colegio San Francisco Javier, ya establecido en Punto Fijo desde años atrás, emprenden un sinfín de acciones tendentes a catequizar a los jóvenes estudiantes. Aún la recuerdo, afanosa y colaboradora con la Iglesia a través de las hermanas colegio  "San Francisco Javier", ya que  estudiaba para maestra normalista en el mismo.

Luego de ser una docente de aula, Lorenza funda un colegio cuyo nombre es “CRISTO REY” que vino a acrecentar el número de los planteles de pensamiento católico de la zona, y que ha sido baluarte  en la prosecución escolar del municipio Carirubana, en nuestro Estado Falcón.

Reconocemos en la Profesora Lorenza, a una persona virtuosa, prodigada en sus ideas y propagadora incansable del mensaje de Cristo. Lorenza, constituye un símbolo para los Paraguaneros, de la Venezuela pretérita, humilde,  incipiente, fervorosa y creyente no solo de su fe, sino además, del ser humano. Vive en Italia en  en retirada paz espiritual.


!Gracias Lorenza por tu amor a nuestros jóvenes! Venezuela te  rinde un homenaje de gratitud.

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ