FLOR MARÍA GARCÍA DE DAVILA


 FLOR MARÍA GARCÍA DE DÁVILA
ESCRIBE EGLY COLINA MARIN



Nace  FLOR MARÍA GARCÍA DE DÁVILA, en Santa Ana de Paraguaná, Estado Falcón, República Bolivariana de Venezuela, el 27 de octubre de 1932.


Hija de Amalia García y Asunción Ventura, y casada con Juan Abigaíl Dávila Martínez, con quien procreó a sus cinco hijos, a saber: Yajaira, Yarlene, Yaridda, Eduardo y Edgardo Dávila García;  a su vez cuenta con 12 nietos y 06 biznietos, ya que hablamos de una matrona próxima a cumplir 81 años de vida productiva, en pleno uso de sus facultades y es quien dirige al grupo familiar.

A lo largo de su vida desempeñó varios cargos de responsabilidad como en Santa Ana, en donde fue administradora de rentas en la entonces Prefectura, durante 11 años ininterrumpidos, para luego ser encargada del comedor escolar en la población de Buena Vista durante 25 años.

Asimismo, desempeñó el cargo de Vice-presidente de la Cooperativa de Santa Ana, y se capacitó en el área de contabilidad y mecanografía.  Dentro del cuadro familiar no podemos dejar de mencionar a su madre, la matrona Amalia García, una figura de grata remembranza en la población, por ser la persona que artesanalmente hacía los panes más exquisitos. 

Falleció su madre a los 98 años de edad, en plena lucidez. La señora Amalia representó de manera perpetua la identificación  del partido Acción Democrática en una expresión que se recuerda al presente: “soy adeca hasta la muerte, y si en el otro mundo tengo que votar, será por mi partido Acción Democrática.

De esta raíz, procede Flor María García de Dávila, en quien reconocemos no solo la figura de su madre sino la propia, por ser una mujer íntegra, colaboradora, solidaria y de profundos principios católicos.

!HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI