GLORIA LEEN DE HURTADO


 MAESTRA GLORIA LEEN DE HURTADO
ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN


NACE LA MAESTRA GLORIA, UN PRIMERO DE MAYO DE 1922, DIA INTERNACIONAL DEL OBRERO, COMO UN PRONÓSTICO DE LO QUE SERÍA SU VIDA: UNA PERSEVERANTE A CARTA CABAL, Y  PRODIGADA MADRE Y MAESTRA.

FUERON SUS PADRES: JACOBO LEEN Y MARGARITA DE LEEN Y DEBE SU NOMBRE DE UNA PÁGINA BÍBLICA: GLORIA MARÍA,  GLORIA POR SER LA FELICIDAD DE SUS PADRES Y  MARÍA, POR SER LA MADRE DE SUS ALUMNOS.

SE INICIA EN LO QUE SERIA EL APOSTOLADO DE SU EXISTENCIA, EN SU TIERRA NATAL, EN LA CIUDAD DE CORO, ESTADO FALCON, EN LA “ESCUELA TALAVERA”. SU META ERA SER MAESTRA, Y CON TAN  SOLO19 AÑOS, LA RELIZACIÓN LLEGA AL SERLE ENTREGADO EL NOMBRAMIENTO EN SEPTIEMBRE DE 1941, PARA EJERCER SU CARGO EN LA POBLACIÓN DE SIBURÚA, DEL ESTADO FALCÓN.

POSTERIORMENTE, ES TRASLADADA A LA PENINSULA DE PARAGUANÁ EN LA POBLACION DE AMUAY, POR CORTO TIEMPO, YA QUE OTRO DESTINO LE ESPERABA SANTA ANA, EN DONDE LABORARIA HASTA SU JUBILACION, OCURRIDA EN 1978.

ERA EPOCA EN DONDE HABIA CARENCIAS, PERO SU CONSTANCIA Y VOCACION ERAN  MUY FUERTES Y LE PERMITIA LIDERIZAR UN TOTAL DE 50 ALUMNOS DE DOS GRADOS CONSECUTIVOS CON METODOLOGIA PROPIA, TENIENDO SIEMPRE COMO NORTE LA EXCELENCIA DE SUS ALUMNOS, Y, ELLOS LA RECUERDAN COMO MUY EXIGENTE  PERO, SIEMPRE HUMANIZADA CON UNA SONRISA.

MUERE EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2003, RODEADA DEL AMOR DE SUS HIJOS Y NIETOS: MELVIN, HEINAR, THAIS, OMER, MARY CRUZ y NORIS HURTADO LEEN.
SANTA ANA DE PARAGUANÁ SE SIENTE HONRADA DE HABER TENIDO UNA MAESTRA ÍNTEGRA Y UNA CIUDADANA EJEMPLAR.  PAZ A SUS RESTOS.

!HONOR A QUIEN HONOR MERECE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.